¿Tienes preguntas?
Filtrar por
Alfombras Vinilicas
Formato
Ubicación

Alfombras Vinílicas étnica

El estilo decorativo étnico está de moda en toda Europa, por sus exóticos y atractivos colores, tejidos, formas, relieves, esculturas, artesanías, etc. En este sentido, la alfombra vinílica étnica es un artículo decorativo muy buscado, para embellecer los pisos de muchos hogares y oficinas.


Pero quizás puedas llegar a preguntarte:

¿Dónde y cómo nace este estilo étnico?

¿Quiénes se inspiraron para crear tantas formas, figuras y colores?

Las respuestas están en África, Asia y en América, fundamentalmente. Las alfombras de vinilo étnicas se diseñan con estas figuras y colores tan particulares.


En América, las principales civilizaciones prehispánicas fueron las siguientes: Incas, Mayas y los Aztecas. Los Incas se desarrollaron en el actual territorio del Perú.


Por otra parte, los Mayas estaban asentados en Centroamérica y los Aztecas, en el actual territorio de México. Estas civilizaciones han dejado un vasto legado cultural, visible aún en nuestros días. Cada una de ellas tuvo características bien diferenciadas, que se aprecian en su amplio legado artístico.


Por lo dicho anteriormente, puedes encontrar alfombras vinílicas étnicas Aztecas, Incas y Mayas. Tales alfombras vienen en los colores, formas y figuras típicas de estas culturas milenarias americanas. Por otra parte, en África todavía muchas etnias preservan las costumbres y la cultura de civilizaciones milenarias, ya desaparecidas. Entre las etnias actuales de África se encuentran las siguientes: Zulú, Tuareg, Masai, Himba, Hamer y Mursi.


Cada una de ellas tiene una cultura bien diferenciada, las cuales pueden observarse en sus pinturas, esculturas, artesanías, colores, etc. De tales figuras, colores y texturas se diseña cualquier tipo de alfombra vinílica con estampado étnico africano, la cual puede decorar tu hogar y oficina. También hay que destacar las etnias antiguas de Irán y de la India, que desde tiempos inmemoriales han producido hermosas alfombras, de formas y colores de gran valor decorativo. Muchos de estos estilos de alfombras se han reproducido en vinilo, para que puedas decorar tu hogar.

¿Qué alfombras vinílicas étnicas voy a encontrar?

El vinilo es un material sintético muy duradero, liviano y versátil, al cual puede darse cualquier forma, relieve, figura y color. Por esta razón, cuando se trata de alfombras vinílicas étnicas online podrás encontrar centenares de modelos para elegir.


Deberás darte tu tiempo para revisar el catálogo completo, hasta encontrar aquella que vaya bien con el estilo decorativo de tu hogar y oficina. La variedad es muy grande y crece cada día, mientras se mantenga como tendencia en decoración.


En relación con los tamaños, podrás //comprar alfombras vinílicas étnicas// con las siguientes medidas estandarizadas: 90 × 60 centímetros, 110 × 73 centímetros, 130 × 86 centímetros, 150 × 100 centímetros, 170 × 113 centímetros y 180 × 120 centímetros. Estas medidas corresponden a alfombras de forma rectangular, pero también las encuentras de forma circular o elíptica.


La belleza de la alfombra pvc étnica se adapta a los estilos modernos de decoración minimalista y vintage. Además, ya no tendrás las preocupaciones típicas que dan las alfombras de fibras naturales, ya que las de vinilo son prácticamente eternas. Estas resisten el polvo, la humedad y el uso intensivo.

Ver más