Habla con nosotros - De 8h a 23h

DIY: ¿Cómo decorar un mueble RAST IKEA?

 (1)    0

Decorar mueble

\r\n

Los patrones geométricos: un estilo contemporáneo y minimalista

\r\n

Teníamos en la oficina un mueble simple de madera que compramos en IKEA, pero le faltaba algo: ¡vida! ¡Necesitaba color, algo divertido, moderno y diferente! Fue entonces que decidimos hacer algo y personalizar el mueble. Nos hemos preguntado: si somos una tienda de vinilos decorativos, ¿por qué no utilizar uno de nuestros productos? Después de tardar horas eligiendo el vinilo (sí, porque nos perdimos con tanta variedad y es que no nos decidíamos), optamos por escoger un modelo de vinilo inspirado en formas geométricas. Los patrones geométricos son una de las tendencias de decoración y están muy de moda. Aportan un estilo contemporáneo y minimalista a nuestra casa. El resultado final: ¡un mueble completamente diferente, lleno de vida y súper moderno!

\r\n

¡Te enseñamos paso a paso como conseguir esta transformación! Empezamos por organizar el material.

\r\n
Necesitamos:
\r\n

- 1 vinilo para muebles

\r\n

- 1 bote de pintura

\r\n

- 1 rodillo para pintar

\r\n

- 1 brocha

\r\n

- 1 tijera

\r\n

- 1 bolígrafo

\r\n

- 1 espátula

\r\n

- 1 cúter

\r\n

- 1 destornillador

\r\n
¿Empezamos?
\r\n

Destornilla los tiradores.

\r\n

Pinta el mueble con el rodillo (decidimos pintar solamente las laterales por arriba y abajo de los cajones); te sugerimos que repitas el proceso de la pintura dos veces, porque la madera absorbe mucho la pintura. Después, solo tienes que dejar a secar.

\r\n

Con la brocha, pinta todos los rincones y extremidades en las que el rodillo no llega y aprovecha para pintar los tiradores.

\r\n

Diseña con el bolígrafo, en el papel protector del vinilo, la medida de los cajones. Recorta el vinilo con las tijeras.  Encuadra el diseño y céntralo (no te olvides de colocar el vinilo en la orden correcta; si te es más fácil, numéralo antes de recortarlo). Haz un borde en el papel protector del vinilo y empieza a pegarlo lentamente con la ayuda de una espátula. Mientras el vinilo se va pegando al mueble, tira poco a poco del papel protector hasta que el vinilo quede completamente pegado al mueble. Utilizando el cúter, corta el exceso de vinilo. Repite el proceso para los otros cajones.

\r\n

10º Atornillar los tiradores.

\r\n

 Y, ¡tachán! ¡Tenemos un mueble totalmente renovado y con mucho estilo!

\r\n

Mueble azul

\r\n

¿Qué te parece? ¿Te gustó esta decoración con formas geométricas?

 (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha