¿Tienes preguntas?

Las últimas tendencias en decoración de paredes 2014

 (0)    0

El estilo vintage está cada vez más de moda y por eso hoy vamos dejar aquí algunas ideas y sugerencias que esperamos te sirvan de ayuda en la decoración de las paredes de su hogar. Se denomina vintage a todos aquellos objetos o accesorios que cuentan con más de veinte años de antigüedad pero no tantos como para considerarlos una antigüedad. 

\r\n

Las creaciones que imitan esos objetos o accesorios, ya sean de moda o de decoración de las paredes o del hogar,  por el contrario,  se denominan de estilo retro. Nos vamos a centrar en la decoración de paredes al estilo vintage, un estilo que puede conferir calidez, armonía y una estética diferente en cada estancia.

\r\n

mural-flores-vintage3

\r\n\r\n

A todos nos gusta presumir de originalidad de la decoración de nuestros hogares y que la gente comente el estilo y las sensaciones que produce en ellos los colores, materiales u objetos que hemos empleado. Cuando invitamos a nuestros amigos por ejemplo a cenar en nuestra casa intentamos causarles la mejor impresión posible,  y no solo con la cena, también con la decoración de nuestro hogar. Una parte fundamental a tener en cuenta a la hora de preparar una casa o una oficina es la decoración de las paredes. Por eso,  a la hora de decorar cualquier estancia tenemos que ser creativos  y elegir los productos adecuados para decorar las paredes, y  lo mejor de todo, que nos salga económico.  

\r\n

El objetivo principal a la hora de decorar las paredes es que quede bonito pero no debe ser el único. No podemos olvidar que hay que buscar colores, dibujos  y formas que no  cansen, porque si instalamos por ejemplo un fotomural en la pared de nuestro salón, lo estaremos viendo varias veces al día y todos los días. Es muy importante  la elección de los elementos que van a decorar nuestras paredes.

\r\n

PRODUCTOS A ELEGIR

\r\n

Los Fotomurales  en vinilo y papel lienzo son los elementos que más juegos nos dan a la hora de decorar nuestras paredes de una forma sencilla pero original .  

\r\n

Fotomurales autoadhesivosSe realizan con un material que le confiere un aspecto algo satinado.  No necesita pegamento, es muy fácil de aplicar y se puede limpiar con un paño húmedo ya que este producto que viene con una capa protectora.  

\r\n

Papel lienzo: Se trata de un papel sin brillo y con algo de textura lo ideal para imprimir fotografías o dibujos. Es un material más complejo de aplicar que el autoadhesivo, ya este material  precisa de pegamento para aplicarlo. La limpieza se ha de realizar con especial cuidado.

\r\n

PAREDES DONDE COLOCAR LOS FOTOMURALES  O TEXTURAS

\r\n

fotomura-madera-45

\r\n

Es importante escoger el espacio o pared adecuada de cada estancia en la que vamos a aplicar la decoración del vinilo. Se trata de que la decoración de la pared cause una buena impresión a primera vista de los que visiten nuestra casa. Además, tiene que procurarnos una muy buena sensación a los que vamos a vivir y pasar mucho tiempo en estas estancias. La elección acertada del lugar exacto en el que aplicar estos materiales puede variar considerablemente la percepción que tengan las personas, o tengamos nosotros mismos, de las dimensiones y la luz de la estancia.

\r\n

La misma importancia tiene la elección de los colores, las fotos elegidas para un lienzo decorativo o los dibujos decorativos escogidos. Por ejemplo, si lo que vas a decorar es el pasillo, el sitio ideal para aplicar la decoración con fotomurales o papel lienzo seria la pared opuesta a aquella donde se encuentran las puertas. Según la arquitectura del lugar, en ocasiones también suele quedar muy bien la aplicación de un vinilo decorativo al fondo del pasillo.

\r\n

Si de lo que hablamos es de dormitorios, lo más recomendable es colocar los fotomurales bien en la pared justo detrás de la cama,  o bien en la pared frente a la cama, que también suele quedar muy bien. Si se trata de una sala de estar o salón, buscaremos aplicar el vinilo decorativo en aquella pared que justo nos encontramos de frente al entrar en esta estancia. Espero que este pequeño artículo le sirva de ayuda en la decoración de su hogar.

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post