

El Tower Bridge (Puente de la Torre) es uno de los símbolos más característicos de Londres A pesar de esto el día de su inauguración fue clasificado como “monstruoso” y “grotesco” por la revista The builder. Es frecuente que confundamos el Tower Bridge con el London Bridge un puente más austero y antiguo que fue el primero en construirse para unir las dos orillas del río Támesis.
El Tower Bridge fue construido en el siglo XIX durante la expansión de Londres, no se podía construir un puente fijo ya que esto cortaría el acceso al Pool of London, puerto de Londres original. Por este motivo se creó el puente bascular que todos conocemos. El diseño de este puente fue creado por Horace Jones y fue aprobado en el año 1884. Las levas que constituyen la distancia central entre las dos torres pueden elevarse hasta los 65m de altura en un Angulo de 83 grados. Cada una de estas levas pesa más de 1000 toneladas, pero estás diseñas para ser elevadas minimizando el consumo de energía. Originalmente eran elevadas mediante una maquina de vapor, actualmente esta maquinaria ha sido sustituida por motores eléctricos, aunque todavía podemos visitar el antiguo mecanismo en las antiguas salas de máquinas que se encuentran abiertas al público.
Los fotomurales se imprimen sobre varios paneles de una anchura máxima de 120 cm (para facilitar su aplicación) y sin limite de altura.
Como puedes ver en los ejemplos arriba, si compras un fotomural de 140 cm de ancho, este será enviado en 2 paneles cada uno con 70 cm de ancho.
Lo mismo pasa para un fotomural de, por ejemplo, 360 cm de ancho, este será enviado en 3 paneles cada uno de 120 cm de ancho.
En situaciones en las que el fotomural no ultrapasa 120 cm de ancho, este es enviado para el cliente en una sola pieza.
Todas las fotos sobre los paneles van impresas con un solapado de 1 cm en sus laterales, para que las márgenes sean pegadas una sobre la otra a la hora de la aplicación.
El cliente recibirá los foto paneles enrollados dentro de un tubo de cartón que sirve de protección y al mismo tiempo facilita su montaje sobre el muro a decorar.
Si quieres crear un fotomural personalizado contáctenos a través del correo electrónico info(@)goodvinilos.com.
Recordamos que junto con tu pedido recibirás un manual de instrucciones y videos tutoriales para aplicar fotomurales.
Vinilo autoadhesivo
Es un material vinilo adhesivo muy resistente con un acabado liso y de aspecto satinado. Se pueden colocar sobre todo tipo de superficies lisas como paredes, puertas, electrodomésticos, vidrios, mamparas, etc. Están diseñados y fabricados para que resulten fáciles de instalar y remover sin dejar residuos gracias a la utilización de materiales de primerísima calidad.
Fotomurales sobre papel lienzo
Los fotomurales realizados sobre papel lienzo se imprimen con colores que llevan pigmentos resistentes a los efectos de la luz y rayos UV. Tienen un acabado mate y texturizado. Se trata de un material ideal para aquellos murales realizados a partir de imágenes de pinturas o cuadros. Se pueden lavar con una esponja suave, agua tibia y jabón neutro.
Vinilo autoadhesivo translúcido
Es el vinilo ideal para decorar o señalizar superficies de vidrio. Se utiliza mucho en locales comerciales, sobre mamparas de separación, en ventanas indiscretas de baños, cocinas, terrazas acristaladas, escaparates, etc. Con visión idéntica por ambas caras, deja pasar la luz pero impide la visión de lo que hay por detrás. Se puede lavar con una esponja suave, agua tibia y jabón neutro.