¿Tienes preguntas?
Filtrar por
Alfombras Vinilicas
Formato
Ubicación

Alfombras de vinilo Hidráulicas

Este tipo de alfombra vinilo hidráulico es una moda exquisita que se ha rescatado de los años 60 cuando se utilizaba en tiendas, locales, casas, oficinas y muchos establecimientos. Algunas de las alfombras vinilo son imitación del suelo hidráulico que se usaba en los pavimentos a principios del siglo pasado en todo tipo de suelos.


Lo que caracteriza a este tipo de alfombras hidráulicas es su diseño principalmente floral a modo de calidoscopio geométrico para hacer complejas combinaciones. Su base era de cemento mezclado con pigmentos para dar los colores característicos de esa época.

Decoración con alfombras vinílicas hidráulicas


Los diseños de las alfombras de vinilo suelo hidráulico son similares a las decoraciones del arte árabe o hindú. La ventaja de este tipo de alfombra vinílica de baldosa hidráulica es que se puede colocar en cualquier espacio sin cambiar completamente la cerámica o suelo que se tiene. Es decir, es un objeto decorativo opcional que puede ser cambiado en cualquier momento. Los decoradores la consideran una de las mejores opciones al momento de redecorar una habitación.


Las alfombras PVC hidráulicas pueden ser personalizadas y aportar sus múltiples combinaciones de colores con la calidez y comodidad que ofrecen. Estas alfombras vinílicas hidráulicas son de colores alegres y llamativos y dan un toque exclusivo al lugar donde se coloquen. Además, que pueden estar hechas a medida para que el resultado sea mejor. Las alfombras de vinilo hidráulico permiten recrear esos modelos de otras épocas que traen recuerdos nostálgicos. Gracias a sus patrones se crea la sensación de volver a ese espacio con estas decoraciones como las casas de las abuelas.

Características

Para la instalación es necesario que su superficie sea lisa, ya que las alfombras hidráulicas tienen el diseño estampado sobre el vinilo, y no trenzado como otro tipo de alfombra. Debido a esto tiene como característica que es muy fácil de limpiar, son impermeables, resistentes y lavables. El lugar donde más se colocan las alfombras de vinilo imitación al suelo hidráulico es en la cocina por ser impermeables, flexibles y de mantenimiento sencillo.


Además, en esta zona de la casa los derrames son muy comunes. En caso de querer que estén de manera permanente donde se coloque, pueden ser adheridas al suelo, pero el área ha de estar lo más lisa posible, ya que cualquier alteración en el piso se verá en este tipo de alfombras. Se recomienda para decorar y mantener limpias las áreas donde se encuentren niños y mascotas. Permite estar en un lugar seguro y que se podrá lavar fácilmente después de sus actividades.


En los espacios ocio para los más pequeños son ideales colocar este tipo de alfombras PVC hidráulicas que no presentan costuras y evitan la acumulación de residuos y de bacterias. El vinilo tiende a ser más económico que otro tipo de piso, ya sea baldosa, parque o cerámica, y vienen en diseños increíbles y muy variados que se adaptan a los gustos más exigentes. Además, se pueden colocar en espacios de alto tráfico, ya que su durabilidad no se verá afectada por el flujo constante de juguetes, mascotas o pies.

Ver más